20 feb. 2016

MANUAL PARA DON JUANES NOVATOS POR INTERNET

Jami-Foto de Scott Hollingsworth


"Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos."
Paul Geraldy


Al leer el titulo de este articulo de opinión, muchos y muchas abreis pensado, por que solo Don Juanes y no también Doñas Ineses, la respuesta es fácil, voy a escribir desde como veo yo a los hombres  que a través de redes sociales, mensajes privados o Whatsapp se ponen en contacto conmigo con la intención de tener una relación, ya sea virtual o real mas allá de la simple amistad, y digo hombres por que hasta la fecha no he recibido ninguna propuesta femenina, cosa que no me importaría, es mas incluso me alagaría por que siempre he pensado que las mujeres somos mas selectivas a la hora de buscar posibles parejas, ya sea para algo estilo aquí te pillo aquí te mato, como para algo mas serio.

Es curioso como la gran mayoría de ellos parece que siguieran el mismo manual punto por punto, y creerme, es un manual bastante malo, Es por lo que he pensado que unas sencillas reglas, (si,si lo de manual es un poco exagerado), no les vendrían mal para los pasos iniciales en una relación en un principio virtual.
Lo primero de todo y creo que a muchos ni se les pasa por la cabeza, es que no saben nada en un principio de esa mujer a la que se dirigen y que efecto va a tener en ella sus mensajes.


Dicho esto empecemos con nuestro curso acelerado y no muy al uso. 

1-. Nunca uses a menos que sea imprescindible el traductor de google. 

2- Nunca des la sensación de ser el típico ligón que habla con cualquiera, cosa que suele ser en el 90% de los casos y creo que me quedo corta.


3- Aunque estés chateando con varias personas a la vez, nunca mandes el mensaje equivocado a la persona que no es, o le preguntes varias veces cosas que ya te ha contestado, eso le dará a entender con muy buen criterio que te da igual lo que te cuente y que no le prestas la mas mínima atención. 


4- Busca temas de interés comunes, y de los que si no sabes demasiado te  interese aprender, y no  estés como un loco, mientras hablas con ella buscando por internet información de lo que le estas hablando. Es preferible un "de eso no tengo mucha idea, pero me interesa el tema" o incluso "la verdad es que es un tema que no me interesa" que un "si eso me gusta o me interesa bastante" y que al rato se te vea el plumero.


5- Nunca empieces con piropos, suena a falso,es mejor poner un "hola que tal todo" y  empezar a comentar cualquier tema.


6- No seas impaciente, y si no te responden espera y no mandes mil mensajes. 


7No te pongas pesado, y si en la segunda frase te dicen que tienen novio, asúmelo. A mi hace bastante tiempo, un "señor" me escribía continuamente y como parece que eso de tengo novio no surtía efecto y seguía dale que te pego dándome la lata, a pesar de que yo no le contestaba, le dije que tenia 8 perros, ahora serian nueve, y oye, mano de santo, desapareció  tan rápido como había aparecido,

8- Recuerda siempre que en internet no existe el lenguaje no verbal, así que cuidado con las frases con doble sentido o las frases graciosas.

9- Cuidado con la ortografía, no escribas como si tuvieras quince años, al menos que los tengas, que puede ser el caso.

10- Si mandas una foto, que sea una foto mas o menos, real, ni de hace veinte años, ni retocada que parezca que te han pasado una plancha por la cara, ni en plan atlético cuando te asoma la barriga por debajo de la camiseta. Yo te recomendaría una foto en la que se te vea tal cual eres, así en plan cotilleo, las fotos con tu mascota dicen mucho de uno, ademas tiene función de que si con quien estas hablando no le gustan los animales ya con la foto dejas claro que a ti si.



Por ultimo de todo, y aunque no suelo hablar nunca de mi vida personal, tengo pareja desde hace bastante tiempo, y como se suele decir ni el es un príncipe azul, ni yo soy una linda doncella, mas bien a veces soy un cardo, pero es una relación real, con sus altos y sus bajos, como dice Erich Fromm "la paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos"



No hay comentarios :

Publicar un comentario