25 ago. 2014

Las crónicas gatunas- El principio del comienzo



CRONICAS GATUNAS

( o mi vida con dos humanos, cuatro perros una perra y otro gato como yo)

Si fuera un humano empezaría como no, diciendo mi nombre, edad, aspecto físico y cosas como esas, pero siendo una gata siento que todo eso esta de mas y en cuanto a hablaros de mis ocupaciones diarias, pues ya sabéis, lo normal,comer, correr, dormir, cagar (mi dueño se esta quejando constantemente de que hago esto demasiado a menudo) jugar y molestar a todo o a toda que se cruce en mi camino, en eso soy una experta.

Nunca llegare a entender como una gata como yo,que ha vivido sus primeros meses en una gran ciudad, que me pasaba el día en una de las mas importantes tiendas de material de Bellas Artes, ha acabado compartiendo cojín como quien dice con un gato pueblerino, unos perros bastante normalitos y dos humanos todo lo contrario, muy, muy raritos en un pueblo, pueblo.

Y no es que me queje, faltaría mas, me miman, me aguantan, pero...supongo que los gatos somos tan, tan, tan especiales que siempre queremos mas.

Así que he decidido escribir esta especie de diario o se podría decir gatuario con mi peculiar visión del mudo que me ha tocado vivir

Si fuera un diario de los de toda la vida, empezaría por el principio, como llegue a donde estoy, pero....si hiciera esto caería en la normalidad y quien sabe en el aburrimiento, aunque también en muchas ocasiones lo raro puede ser simplemente aburrido, si no que se lo pregunten a mi dueña, la noche pasada después de ver la película de Peter Greenaway
A Zed & Two Noughts


Y como os dije que este no sera un relato  al uso ni yo soy una gata normal pues porque no hablar por un momento de la película 


A Zed & Two Noughts (1985)

Dos mujeres mueren en un accidente de tráfico y la conductora que iba con ellas pierde una pierna. Los maridos de las víctimas, dos zoólogos gemelos se sienten fascinados por el proceso de descomposición de los cuerpos. Después inician un idilio con la conductora amputada y comienzan a liberar animales del zoológico en el que trabajan.

Esta película es rara. La historia es extremadamente peculiar, surrealista, sicodélica y bizarra. El guión es totalmente raro, con un argumento confuso y diálogos a penas entendibles, y no porque la trama sea demasiado intrincada o tenga un lenguaje muy elevado, sino porque no hay una dirección clara en la trama.

Los momentos crudos y bizarros no tienen la intención de perturbar o impactar visualmente, sino de plantear argumentos simbólicos con respecto a la evolución, la vida y la muerte. Por su estética resulta interesante y admirable pero por su historia puede resultar desesperante y en cierto momento cansada si no se logra seguir el hilo de la historia, la cual parece no tener ningún sentido ni seguir ninguna línea, sino deambular erráticamente entre situaciones bizarras e imágenes alucinantes. Es de destacar la fotografía y la dirección.

Desde el punto de vista científico, biológico, artístico y estético puede ser muy interesante, pero como película ni siquiera entretiene.





Despues de este parentesis, a todo esto os dire, que mientras mis dueños veian la pelicula, yo estaba disfrutando de una noche de luna en el patio de la casa, asi que, como se suele decir no me hago para nada responsable de las opiniones de mi dueña sobre la película.



No hay comentarios :

Publicar un comentario