25 nov. 2013

Y yo con estos pelos........películas y peluquerias






El marido de la peluquera(1990)

Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. 

 Tengo que reconocer que esta película, dentro del absurdo de la historia que cuenta, me fascinó y me divirtió a partes iguales. Me pareció un maravilloso cuento de amor, pleno de sensualidad, con una carga erótica tremenda (las escenas de la peluquera, bueno, de las dos peluqueras, lavando la cabeza son de antología del cine erótico) y un trasfondo amargo muy interesante. 
Impagables las escenas de Rochefort con su enigmática danza, ese hombre es un genio de 

la comedia. Por cierto, película poco apta para aficionados al puro entretenimiento.






Shampoo(1975)

George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Animado por su novia Jill a montar su propia peluquería, George recurre a un rico empresario, Lester, para que invierta en su negocio. El único problema es que George se está acostando con su mujer, su amante y su hija adolescente...

La película flojea considerablemente : su trama es bastante insustancial, y su pretensión de constituirse en un retrato social de unos determinados grupos y estratos representativos de la época en que centra la historia, tampoco termina de cuajar, lastrada por el excesivo peso que adquiere su personaje protagonista el cual eclipsa y desdibuja al resto de personajes que giran demasiado en torno suyo.





Magnolias de acero(1989)

Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. 

Adaptación cinematográfica de un éxito en Broadway que se queda a mitad de camino entre el drama y la comedia, en torno a un grupo de amigas de un tranquilo barrio residencial.
Lo mejor del film es sin duda el papel de las malhumorada MacLaine, que viene a paliar el exceso de almíbar en las interpretaciones de sus congéneres, sobre todo en el caso de Julia Roberts, empeñada en ser la jovencita encantadora "made in USA" o la inocente y virginal Daryl Hannah, escondida tras una exacerbada devoción y unas gafas de pasta de allá cuando Elvis aun era una realidad.

Floja película, por tanto, en cuanto a su argumento e interpretaciones, lo que es más grave en una comedia coral como esta. Simplemente para pasar entretenido, sin más pretensiones.





Sweeney Tood: EL barbero diabolico(2007)

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... 

Uno de las mejores y más oscuras adaptaciones que se hayan hecho sobre un musical, al estilo único del señor Burton con su punto de vista tan original (y retorcido) nos brinda un filme muy entretenido, sangriento que bordea la genialidad de un director cuyas obras no suelen decepcionar (corramos un tupido velo con la adaptancion del planeta de los simios) y definitivamente "Sweeney Tood" confirma su talento inigualable.

En cuanto a las actuaciones me quedo con el "demente" y brillante Johnny Deep, que con su versatilidad nos brinda una intrepretación  a un  alto nivel y su co-protagonista Helena Bonham Carter lo complementa a la perfección. Me sorprendio gratamente el comediante Sacha Baron Cohen ,que no desentona realizando un papel secundario respetable.

La fotografía es uno de los puntos también destacables, ya que nos presenta unos planos que podrían pasar desapercibidos pero resaltan por una puesta en escena macabra, inquietante, con ese toquecito especial con la firma de Tim Burton.





Caramel (2007)

En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil. 

En lo simple esta lo esencial y esta película desde lo simple nos muestra la vida en un país con costumbres diferentes pero donde el Amor es el protagonista.
La peluquería es el espacio donde se reúnen estas mujeres y se muestran al desnudo....
Vale la pena verla ; la música es un deleite para el alma.

2 comentarios :

  1. ni una he visto, pero me haces querer verlas todas.

    Mucho mejor cuando son películas que conoces bien, se nota... muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme tu opinión, la verdad es que muchas las he visto hace tiempo y me apetece volver a verlas.


      Eliminar