5 nov. 2013

Que ver en Madrid...........................................gratis¡¡¡¡¡¡


Magnum´s First

La Fundación Canal se ha convertido, desde el pasado 23 de Octubre, en la sede de la primera exposición fotográfica "Magnum First" que recoge las fotografias originales de la primera exposicion que organizo la Agencia Magnum en 1955.

La agencia Magnum organizó en 1955 su primera exposición colectiva, que tras su exhibición en diferentes lugares de Austria desapareció. El material, encontrado recientemente en sus embalajes originales en los almacenes del Instituto Francés de Innsbrück, se presenta en la Fundación Canal.
"La primera exposición de Magnum" recupera 83 obras de los maestros del fotoperiodismo Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.
Esta exposicion se podra ver desde el 23 de octubre del 2013 hasta el 19 de enero en la Fundacion Canal sita en la calle Mateo Inurria 25 en Madrid.




Ministerio de asuntos importantes
Un nuevo espacio, lugar de encuentro de las siete artes y de cualquier inquietud cultural, se abre en Madrid con el nombre de ‘Ministerio de Asuntos Importantes’, fruto de la iniciativa de dos personas físicas y otras dos jurídicas; galería de arte que empieza con la exposición colectiva ‘Noviembre: mes de los muertos’ a modo de pórtico de los artistas que presentarán individuales durante la temporada.

Como espacio multidisciplinar, además de la sala de exposiciones, cuenta con cámaras de vídeo y salas de edición, laboratorio fotográfico, sala de actividades y hasta cocina. 

La exposición ‘Noviembre: mes de los muertos’ es una colectiva ecléctica que agrupa el arte digital de Javier Recio, con los dibujos expresionistas, a carboncillo, de Francesco Pistolesi, óleos de Tomás Balaztena, cajas de luz de Rocío Asensi, una instalación de Eva Lilith, y otras aportaciones de Carlos Herraiz, Nacho Bueno, Armando Seijo y Alejo Moreno con dos vídeos: un cortometraje que lleva implícita una reflexión sobre la muerte y, en contraposición, un mito moderno como es ‘Alicia en el país de las maravillas’.

La Galería Ministerio de asuntos importantes se encuentra situada en la calle Generlal Castaños 5 de Madrid, y hasta el 29 de noviembre se podrá ver la exposición ‘Noviembre: mes de los muertos"

No hay comentarios :

Publicar un comentario