2 oct. 2013

Peliculas para sobrevivir a .................................Los vecinos (2ª parte)


Definición de comunidad de vecinos: conjunto o asociación de personas o entidades con intereses, propiedades u objetivos comunes, como???? lo de propiedades comunes vale, pero lo de intereses u objetivos comunes no se yo, en la mayoría sino en todas las comunidades  no se suele cumplir esto, así que mas que definición de comunidad de vecinos tendríamos seria mas adecuado decir, definición ideal de comunidad de vecinos.

Hace unos días te recomendába cinco películas sobre este tema tan especial, los vecinos y sus relaciones, se me  quedaron muchas películas en el tintero, así que ahí tenéis otras cinco estupendas películas sobre "los Vecinos"



La tormenta de hielo(1997)

Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los Hood a replantearse su vida. 

Desgarradora y tremenda radiografía de la sociedad Norteamericana de los años 70, excelente película del director  Ang Lee , auténtico alarde de maestría narrativa en función de una historia gris y amarga, pero profundamente inquisitiva y hermosa. 
Un grupo de personajes de mediocres existencias y moralidades de la más baja ralea desnudan  sus vidas en esta sorprendente película, sencilla pero contundente, poseedora de uno de los desenlaces más bellos y terribles de los últimos años, con esa fascinante tormenta de hielo que estalla al mismo tiempo que las vidas de estos patéticos personajes que parecen navegar ya sin rumbo fijo entre las aguas de una sociedad corrupta e hipócrita. Imprescindible.

Trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=AhDEUK9INXQ




American Beauty (1999)

Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa. 

Este amarga pelicula Sam Mendes desentierra las miserias de un barrio paradisidiaco burgues, en el que la sexualidad es pervertida y maquillada bajo un manto de moralina tradicionalista, reprimiendo inclinaciones "legitimas" pero mal vistas (caso de la homosexualidad) y encubriendo en cambio las conductas enfermizas y abiertamente criminales.

Trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=CQH51MGFwpY





Arsénico por compasión (1944)

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

 Es una de las películas más alocadas de toda la historia. Pero hacer una comedia alocada no es fácil, muchos tratan de reunir un montón de gags presumiblemente graciosos, uno tras otro, sin darse cuenta de que todo tiene que tener coherencia interna
Como muchos sabréis la historia de ‘Arsénico por compasión’ es una adaptación de la obra teatral de idéntico título, escrita por Joseph Kesserling. El film se rodó a finales de 1941, tres años antes de su estreno, y la Warner se vio obligada por ley a esperar ese tiempo hasta que la obra dejase de representarse en Broadway.
 Es una cinta que en ningún momento da respiro al espectador. Y siempre con la mano firme de Capra, que con una arriesgada puesta en escena (algunos planos en el interior de la casa son de lo más osados), sabe mantener el tono justo y controlarlo hasta el final. Una screwball comedy que Capra aceptó por dinero, y convirtió en una obra maestra.


Trailer de la película : http://www.youtube.com/watch?v=49HIBj8cTz0





El quimérico inquilino:(1976)

Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana. 


Ésta es la película más brillante y arriesgada de Polanski. Consigue crear un clima de agobiante pesadilla como nadie ha sido capaz jamás. La película se desarrolla con  lentitud, mezclando golpes cómicos, con otros más extravagantes. El elemento terrorífico se va introduciendo poco a poco, la tensión va creciendo y creciendo............hasta un de antología. 

La película trata sobre una paranoia.... una paranoia brutal, y las imágenes de pesadilla creadas son insuperables.Aunque Polanski como actor pueda no nos parezca  el mejor actor del mundo, no nos engañemos,en esta pelicula hace una actuación inmejorable. 

Muy arriesgada, y muy brillante, la obra maestra de un director Polanski, extraordinario.

Trailer de la película :http://www.youtube.com/watch?v=ZmhIMbdecEU






No mataras al vecino (1989)

En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos. 


Comedia poco valorada en su día que tiene bastantes momentos cómicos. Es divertida, surrealista, simpática y te hace pasar un buen rato. He visto comedias peores y más valoradas que ésta, lo que me resulta incomprensible.

Recomendada, es mucho mejor de lo que parece.





No hay comentarios :

Publicar un comentario