9 sept. 2013

Un libro............................El Koala asesino



 Título: El koala asesino. Relatos humorísticos de    la Australia profunda
 Título original: The Killer Koala. Humorous        Australian Bush Stories
  Autor: Kenneth Cook (1929 – 1987)
  Año: 1986
  Traductor: Federico Corriente Basús
  Ilustraciones: Güido Sender Montes
  Editorial: Sajalín
  Fecha de edición: marzo de 2011
  Páginas: 215















“No me gustan los koalas. Son unos bichos asquerosos, irascibles y estúpidos sin un solo hueso amistoso en todo su cuerpo. Sus hábitos sociales son vergonzosos: los machos siempre andan propinando palizas a sus semejantes y robándoles la hembras.Tienen mecanismos defensivos repugnantes. Su piel está infectada de piojos.Roncan.Su semejanza con juguetes adorables es una engañifa abyecta. No son dignos de elogio por ningún motivo.Y además, una vez un Koala intentó hacerme daño de una forma muy horrible”.


Así de empieza el “EKoala asesino uno de lo divertidos relatos que forman parte del libro El koala asesino”-Relatos humorísticos de la Australia profunda. Quince historias tan inverosímiles como reales sobre los hilarantes y onerosos encontronazos de el autor del libro Kenneth Cook con la fauna de los yermos paramos de Outback.
Asquerosos bichos que se hincan en las partes blandas a la menor ocasión, cerdos letales, camellos estafadores, elefantes con estreñimiento y otra serie de especies de cuatro patas, así como un explorador algo atípico (tirando a regordete y algo borrachín), sus extraños compañeros de viaje y unos nativos algo avezados, son los protagonistas de estas esperpenticas historias.


Es un libro que se lee rápido y te engancha desde la primera historia, con la ventaja de que el único nexo entre los diversos relatos es su protagonista, por lo que se pueden leer en el orden que quieras.De entre todos ellos os recomiendo el titulado Viajes en camello: Cinco dolares.






No hay comentarios :

Publicar un comentario