27 sept. 2013

Que hacer el fin de semana en Madrid si...............LLUEVE



"Hay palabras que suben como el humo y otras que caen como la lluvia"
Marquesa de Sevigué


Toda la semana esperando que llegue el fin de semana y ....."Vaya este fin de semana llueve" ¿y ahora qué?.
Estos días de lluvia tienen a  mas de uno y  una quejándose porque no pueden hacer nada ,se le dañaron los planes, tranquilos las alternativas de que hacer en Madrid son muchas y muy varias, hay van unas cuantas .





La muestra  Hacer, Diseñar, Pensar. Piezas, experimentos y caminos del diseño, que estará abierta desde el 20 de septiembre de 2013 hasta el 05 de enero de 2014 en el Museo Nacional de Artes decorativas,http://mnartesdecorativas.mcu.es/ nos ofrece las obras de una selección de artistas que juntos conforman una heterogénea reflexión sobre la relación con el diseño de objetos que se encuentran a veces en un punto equidistante, a camino entre el diseño, el arte y la artesanía.
Artesanos como Silvereira o EFerro, modistas como José Castro o Sara Coleman, entre otros, muestran sus trabajos caracterizados por el uso de técnicas y de oficios ancestrales, como la alfarería , la cestería o la joyería.





El sabado 28 de septiembre a las siete de la tarde tendra lugar la fiesta de inauguracion de Espacio Oculto Madrid http://www.espacioocultomadrid.org/ un lugar de encuentro entre artistas y profesiones creativas donde investigar, producir, difundir y compartir.

Espacio Oculto esta situado en la calle Nicolas de Usera 27, en Madrid capital.
Para mas informacion http://blog.arteocultomadrid.com/quienes-somos-arte-oculto/





Os seguimos recomendando como ya hacíamos en agosto la magnifica exposición  que continua  en Caixa Forum de Madrid, "George Meliés-La magia del cine"

Mas de 400 objetos, entre películas, dibujos, fotografías, vestuario original del viaje a la luna, maquetas, objetos unicos (la primera maquina de Meliér) y aparatos originales de la época, forman parte de esta curiosa exposición con los que se profundizara en las raíces culturales y técnicas con las que el primer mago del cine Meliér dejo su sello personal en el cine.

También se proyectaran 21 películas originales entre las cabe destacar " Le voyage dans la lune" (1902).

Para mas información .http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es
                                     
                                         http://www.melies.eu/English.html





Fotografia de Scott Charles Hollingsworth

Desde el 12 de septiembre de 2013 y hasta el 05 de Enero de 2014, en Matadero Madrid,  "Abierto X Obras",podemos disfrutar de la instalación de la artista Chilena Magdalena Atria,  Cenotes ,pintura expandida realizada en plastilina
, la cual nos remite al arte óptico y a la piscodelia, abriéndonos la puerta de nuestra imaginación a mundos y realidades paralelas.

Ha sido comisariada por Carlota Albarez Basso y se ha realizado con la ayuda de alumnos 
de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.



3 comentarios :

  1. muy buenas recomendaciones Gloria lobo, te falta un ese en la palabra plastilina, en tu descripción de Cenotes.

    Chile tiene que ser un sitio interesante ¿no?

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando por si estaba mal, así que he vuelto a escribir la palabra, por si acaso mire porque no estaba muy segura si era plastelina o platilina, es lo segundo, y en cuanto a Chile, pues no estaría mal hablar de este interesante país en mi blog.

    ResponderEliminar