13 sept. 2013

Cinco peliculas..............................buenas pero.....raras



Definición del adjetivo raro: extraordinario, singular, poco común o frecuente.

Películas raras: películas de temática extraña o extremadamente originales, que después de verlas nos han hecho darle mas de mil vueltas en la cabeza y que aunque las viéramos mas de 100 veces seguirán teniendo cosas enigmáticas que nos dejaran una y otra vez extrañados 




El Club de la Lucha (1999)


Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.
http://www.youtube.com/watch?v=WJ7YOEoPnpY




Memento (2000)


Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.



 Carretera Perdida (1997)


Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de vídeo en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta.

12 Monos (1995)


Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a milles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Cube (1997)


6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

5 comentarios :

  1. Hola Menos,
    buena selección de pelis aquí, aunque Memento no he visto, y Cube, creo que no.
    Fight Club, he visto hace poco por la primera (y única, por el momento) vez, y me gusto mucho. Mas por la temática, la revolución, que por el truco final. Pero el Brad Pitt, Edward Norton y Helen Banham Carter dan la talla, y el resultado es muy bueno. Yo siempre quería verlo pero porque fue la primera película que usaba largos trozos de animación en tres dimensiones sin señalarlo, si se puede decir eso.
    Lost Highway es mi favorito de David Lynch, y eso es decir bastante, vas a flipar (se ve que no lo has visto todavía ¡trampa!), pero flipar en flaming fragments, en lugar de en colores. Pero cuando se elije pelis raras el Eraserhead is tanto mas rara, y si es una de las pelis mas raras.
    Doce monos me dejaba un poco fluff, underwhelmed, y lo veía como casi un remake sin tanto estilo, de Brazil, de Terry Gilliam. No era mal, pero nunca he motivado para verlo mas veces, y a mi me gusta verlas mas que una vez.
    Enhorabuena por el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scott
      Lo primero de todo muchas gracias por seguirnos.Lo reconozco,de las cinco películas que recomiendo no he visto Lost Highway, es algo que tengo pendiente de hacer y la pienso ver en cuanto pueda, pero cuando me plantee esta digamos selección, que en breve ampliaremos con mas películas, se me vino inmediatamente esta a la cabeza, tanto por su director, su temática y sobre todo lo bien que me había hablado de ella todo el mundo que la había visto, tu entre ellos, así que me pareció oportuno incluirla.

      Tienes toda la razón al decir que Eraserhead es una de las pelis mas raras que puedes ver, e imagino que la tenia que haber incluido en esta selección, pero como se suele decir esta película no es santo de mi devoción, la he visto solo una vez y no me gusto nada, me parece una película aparte de extraña, hermética en algunos momentos casi claustrofobica y muy desagradable, no se se podría decir que si el "Perro andaluz" es un sueño corto, "Eraserhead" es una pesadilla larga.

      Nos encantara seguir contando con tu opinión de lo que vayamos publicando en el blog. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Gloria Lobo, buena descripción de la pesadilla de David Lynch. Al final como me has inspirado, he hecho mi propio selección de pelis raras o muy raras.
      lo puedes ver en mi blog
      pero prepárate para practicar the Queens English

      Eliminar
    3. Acabo de ver tu blog, muy interesante, y buena elección de las pelis, ya te he dejado mi opinión en el y si, me estas haciendo practicar el Ingles, y que mejor manera de practicar otro idioma que leyendo cosas que despiertan mi curiosidad y mi interés.

      Eliminar
  2. hay que decir, que Twelve Monkeys y Brazil, no tienen tanto en común, solo estilo y no sé, feeling.

    ResponderEliminar