12 ago. 2013

Recomendaciones ..........................para curiosos e interesados en la movida madrileña

Fernando Vicente y Paco Navarro. “Rossy y el marinero” 1986. Acrílico sobre papel. Colección particular. Madrid


El Museo ABC de Madrid acoge la exposición "EL papel de la Movida.Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta" que recoge todo tipo de material representativo de la época  los dibujos de Ceesepe, Fernando Vicente y El Hortelano, los cómics de Nazario, Mariscal y Kiko Feria, los diseños de Manuel Piña, Pepe Rubio y Jesús del Pozo, las fotografías de Alberto García-Alix, Miguel Trillo y Pablo Pérez-Mínguez, las portadas de Óscar Mariné, Juan Gatti y Diego Lara... Junto a ellos, nombres como Costus, Ouka Leele, Manolo Quejido, Carlos Franco... No faltan la literatura (Vicente Molina Foix, Eduardo Mendicutti y Luis Antonio de Villena) ni el cine (Colomo y, muy especialmente, Almodóvar, imagen más internacional de la Movida).

Dividida en seis capítulos (pintura, fotografía  diseño gráfico  música, cine, letras y prensa), esta muestra no trata de la movida como movimiento social y artístico sino de su papel y el papel que generó, en aquellos años marcados por una autentica revolución artística y social.

Esta exposición puede resultar muy interesante tanto para aquellos que vivieron esta época de cerca, ya que descubrirán un montón de de cosas que no pudieron ver en su día, mientras que para las nuevas generaciones sera todo un descubrimiento.

Se podrá visitar hasta el 22 de septiembre de 2013 en el Museo ABC de Madrid  http://museo.abc.es/es/agendaexposiciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario